Harlem Shake – Bank Edition (Banco Exterior – Venezuela)

Si vieron el video que encabeza este artículo lo mínimo que uno puede pensar es que en ese Banco, el Exterior, definitivamente se hacen las cosas de manera diferente, porque de lo contrario no se entendería que en la jornada de trabajo, los empelados dediquen su tiempo a recrear este baile – ya popular en el mundo entero – que encima tengan hasta un mini campo de fútbol y que el Banco de alguna manera haya apoyado esta iniciativa.

Raúl Baltar, presidente del Banco Exterior, no es el típico banquero, ya que es – en principio – muy activo en las redes sociales  y desde su twitter los seguidores se enteran no solo de las actividades del Banco, aunque esas son las informaciones que menos transmite desde su red social, sino que uno se entera de la actividades deportiva que apoya la institución, con Maickel Melamed a la cabeza, siendo el propio Baltar un atleta que corre en maratones.

Pero además, este banquero es escritor, se puede leer su blog, y es el autor del libro “El Arte de Ser Humano en la Empresa”, donde – entre otras cosas – habla de la importancia de humanizar las relaciones dentro de las empresas y que todo el personal sea factor del cambio dentro de las organizaciones, según una entrevista que le concedió a Yosmar Herrera y que pueden ver en SeryHumano.com.

Con estos antecedentes, entonces no es difícil entender que esta institución, al igual que muchas otras lo están haciendo, tenga un programa de Responsabilidad Social Empresarial y que no solo lo tenga sino que en realidad le destine tiempo y esfuerzo de todos los que integran la institución financiera.

«Mundo Sin Igual» es el nombre del programa de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Exterior, y está conformado, de acuerdo a una nota de prensa enviada por la institución, por más de 400 voluntarios que durante el año 2013 trabajarán con Organizaciones de Desarrollo Social.

La gerente de Responsabilidad Social de Exterior, Carolina Lozano, explicó, en esa nota de prensa que “en Exterior tenemos muy claro que más que crecer…no paramos de creer, estamos convencidos que la construcción de un Mundo Sin Igual es trabajo de todos y por esa razón es que estamos felices de las alianzas que hemos concretado. De seguro se traducirán en acciones positivas para los venezolanos más necesitados”.

Para lograr ese objetivo de ayudar a los más necesitados, el Banco está colaborando con las siguientes instituciones:

Una Mano Amiga (UMA)

Durante 2013 el Comedor de la Esperanza seguirá recorriendo las calles de Caracas para llevar un plato de comida caliente a los más necesitados. Además realizarán talleres de reciclaje y se colaborará con el mantenimiento de dos casas hogares de UMA.

Margarita Runners

Incentivando la salud y el deporte, se apoyará la 4ta carrera – caminata Margarita Runners 10K. La actividad se realiza a beneficio de dos fundaciones: Ayúdame a Lograrlo, que se dedica al cuidado de personas con parálisis cerebral y Asonepia, una organización de especialistas de la salud que trabajan en la detección y tratamiento de niños con autismo.

Buena Voluntad

Este proyecto beneficiará a la Asociación Civil Buena Voluntad, que tiene como objetivo lograr la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad o diversidad funcional, mediante procesos de habilitación y rehabilitación para el trabajo. Para colaborar en esta loable causa Mundo Sin Igual patrocinará 3 hoyos durante el 7mo Torneo Invitacional de Golf que se realizará el 14 de marzo en los campos del Caracas Country Club.

Avesid

Con la finalidad de apoyar la educación y la lectura a través de nuevos canales tecnológicos, se patrocinará el Libro Digital de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down “El libro blanco de la detección temprana”. La edición tendrá un tiraje de 5.000 ejemplares en versión digital que abarcarán un conjunto de acciones terapéuticas de carácter preventivo y/o asistencial, para lograr el máximo desarrollo potencial de niños que presenten o puedan presentar alteraciones en su desarrollo evolutivo.

Ascenso

Para profundizar nuestra identidad venezolana, Mundo Sin Igual patrocinará la elaboración de un documental que a través de la investigación audiovisual mostrará la majestuosidad del Salto Ángel y reforzará el orgullo de tener una maravilla natural de esta envergadura dentro de nuestras fronteras.

Las empresas no pueden ser agentes aislados del desarrollo de las sociedades y por ellos cada día se ven más organizaciones trabajando de la mano con voluntarios para aportar soluciones que mejoren la calidad de vida de los más necesitados. A la larga, todo ese esfuerzo y dedicación  se traducirá en un Ganar – Ganar porque será la sociedad y sus habitantes los que se verán fortalecidos.

En sus empresas y organizaciones ¿qué se está haciendo para apoyar a los más necesitados?, ¿qué estamos haciendo nosotros como individuos para ayudar a nuestros semejantes?, solo falta voluntad, porque necesidades hay en cualquier esquina que uno se detenga, así que tomemos el ejemplo de quienes han tomado la delantera y busquemos en qué podemos ayudar a hacer de este un «Mundo sin igual», o esa es mi Visión Particular.

Comparte esta publicación


1 comentario

Sin voluntariado no hay Responsabilidad Social | Raúl Baltar · 1 marzo, 2013 a las 3:35 PM

[…] Fuente: http://visiones-particulares.com/ This entry was posted in Mundo sin igual, Raul Baltar, Responsabilidad Social and tagged Banco Exterior, instituciones, Mundo sin igual, Raúl Baltar, Raúl Baltar Estévez, Responsabilidad Social Empresarial. Bookmark the permalink. ← Para ser humanamente responsable […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *