Beber con medida alarga la vida

(Anónimo)

Finalizó la época de carnaval, en aquellos países y zonas donde se celebra, porque en México – específicamente en DF – son días de trabajo igual que cualquier otro. Como terminó el carnaval ahora comienza la cuaresma que es tiempo de recato y de meditación.

Pero eso no implica que uno no pueda divertirse y pasar un buen rato, así que también hay momentos para beber algo refrescante, con alcohol, ya sea solo o acompañado.

No quiero hacer un tratado sobre la bebida, solo que pasen un rato agradable, así que les dejo unos tragos, cortesía de CocinayVino, que sirven para inspirar y relajarse.

Desde México

Para iniciar una buena noche, o tarde, o el momento que uno lo desee, y recordando que estoy en México les dejo 3 cocteles con tequila

El primero que nos recomiendan es Tequini:

3 onzas de tequila

1/2 onzas de vermouth seco

2 gotas de salsa de tabasco

Para hacer el tequini solo deberás meter todos los ingredientes en una coctelera. Agita y sirva en uan copa de martini, previamente enfriada. Para decorar, se pone un ají o un chile en el fondo.

Sigue el Grave Bull

1 1/4 onzas de tequila

4 onzas de licor café

Para hacer el brave bull se prepara todo en un vaso mezclador con hielo, se remueve y se cuela en un vaso alto proviston con 2 o 3 cubos de hielo.

Por último está el Mexican Mule

3/4 onzas de tequila

1/2 onza de jugo de limón o de lima

Ginger ale

Para hacer este coctel se debe preparar un vaso alto con 3 cubod de hielo. Se pone la mezcla de tequila y jugo y se completa el resto del vaso con ginger ale. Se remueve con un agitador. Se decora con una rodaja de lima o de limón.

 Pasión Roja

Pasando del trago mexicano tenemos una recomendación que sirve como aparitivo y que es muy conocido.

Bloody Mary

 Ingredientes

Apio

Jugo de Tomate

Pimienta

Sal

Salsa Inglesa

Salsa Tabasco

Vodka

Preparación

En un vaso alto con hielo vierta 1¼oz de Vodka, 2½oz de Jugo de Tomate, una cucharada de Salsa Inglesa, una cucharada de salsa Tabasco y una pizca de Sal y Pimienta. Coloque como adorno un tallo de Apio.

Unas cuantas bebidas que no caen mal, siempre y cuando se beba con moderación, recuerde el pensamiento que encabeza este artículo, que aunque es anónimo no deja de tener su verdad, o esa es mi Visión Particular.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *