Turismo sostenible

En los últimos años América del Sur ha sido uno de los continentes que se ha preocupado por potenciar el turismo sostenible. Basado en la fusión del turista con la naturaleza, éste busca mejorar el modo de vida de comunidades que viven en los límites de la pobreza, al tiempo que crea espacios naturales protegidos para preservar la flora y la fauna. Los destinos latinoamericanos más acordes con esta nueva tendencia turística son:

1.- La ciudad de Antigua (Guatemala), capital del país en la época colonial, es uno de los ecodestinos más populares del país centroamericano. En ella el turista podrá elegir entre una amplia variedad de opciones de alojamiento que le permitirán admirar la ciudad sin perder detalle. Podrá visitar la Iglesia y Convento de Nuestra Señora de la Merced, subir al Mirador de la Cruz y contemplar la ciudad con una vista panorámica o relajarse tomando un café en una terraza del casco histórico después de dar un agradable paseo por sus calles.

Antigua, Guatemala

2.- El departamento de Leticia (Amazonía colombiana) es mundialmente conocido por el ser el pulmón del planeta, un espacio único en el que habitan numerosas especies animales y vegetales que hacen de este lugar un espacio tranquilo y relajado para pasar una o dos noches y luego continuar con nuestro viaje por la mayor selva del planeta. Para no perderse nada de este pequeño paraíso en la tierra, el turista puede elegir entre reservar unos días en un lujoso hotel cinco estrellas o en un apartamento en alquiler más económico y vivir una experiencia más salvaje.

400_1301148091_leticia-colombia

3.- El Parque Nacional Mochima (Venezuela) es una mezcla de playas de ensueño, como el Archipiélago de la Borracha, infinidad de islas, la mayoría vírgenes, como las Caracas, e impresionantes montañas y, por ello, el hábitat de exóticas especies animales y vegetales (ballena arenquera, mangle, hierba de vidrio).

mochima-2011-senderos-por-venezuela01

4.- El Parque Nacional Galápagos (Ecuador) es uno de las pocas reservas naturales en los que el turista puede colaborar para preservar la numerosas flora y fauna de la zona, haciendo de nuestro viaje una experiencia solidaria con la Madre Tierra a través de las actividades del Centro Darwin. Para acceder a esta reserva, lo más práctico es reservar una habitación en un hotel o en un departamento de Guayaquil y tomar un avión directo al aeropuerto.

islas-galapagos

Texto de L.C.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *