Velocidad… cambios en la marcha… competencia… esfuerzo   y mucha adrenalina  El piloto La Rocca actuará en República Checa-Ason parte de su vida, aunque siempre queda tiempo para las buenas acciones, así no las pueda hacer en persona.

Se trata del piloto venezolano Robert La Rocca, quien además de estar corriendo en las pistas internacionales,  en la en la categoría Auto GP, tiene clara la importancia de ayudar a los que menos poseen y esto lo hace desde la fundación que lleva su nombre: Fundación Piloto Robert La Rocca, que realizó un encuentro con niños y jóvenes pertenecientes a los  refugiados del ministerio del Deporte, para entregar morrales y útiles escolares.

Actividad Fundación Piloto Robert La Rocca NP3Desde en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano, el director de la Fundación Piloto Robert La Rocca, Heriberto Heredia, fue el encargado de hacer la entrega de los morrales, porque el propio piloto no pudo asistir debido  a las pruebas de entrenamiento en la competencia en que participa actualmente y con la que sigue preparándose para la Fórmula 1.

Sin embargo, los jóvenes sí pudieron ver a La Rocca en un video preparado para la ocasión donde les envió el siguiente mensaje: “Cualquier sueño que tengan para que se haga realidad tienen que trabajar muy duro y no pueden perder la fe. Yo tuve muchos obstáculos mientras me estaba preparando para ser piloto, todavía hay cosas que son difíciles para mí, pero con mucho trabajo con mucha dedicaciónActividad Fundación Piloto Robert La Rocca NP1 y fe he podido superarlos y nada me puede limitar. Tal vez ustedes pasen por momentos difíciles pero tienen que superarlo y seguir adelante. No pueden olvidar que nada es imposible, sin importar lo que otros digan”.

Este mensaje emotivo, generó que los pequeños escribieran a solicitud de La Rocca sus sueños, destacando profesiones de doctores, policías, bomberos, maestras, pilotos, veterinarios; metas que esperan conseguir con el apoyo de la Fundación y de otros entes que permitan concretar sus  ilusiones.

La lejanía del país no es un motivo para olvidarse de las buenas acciones, como lo está haciendo este venezolano, quien a pesar de sus múltiples prácticas tiene en su meta  motivar a los niños y jóvenes nacionales, mediante este tipo de iniciativas.

Próximo paso: República Checa

El piloto La Rocca actuará en República Checa-BPero mientras los jóvenes recibían el apoyo de la Fundación Piloto Robert La Rocca para su preparación en el nuevo año escolar, el actual campeón de la Fórmula 2000 de Estados Unidos,  continuaba la preparación para su intervención en la última jornada del campeonato europeo de la categoría Auto Gp que se correrá en el circuito mundialista de Brno, ubicado en la República Checa.

Los entrenamientos los realizó en el circuito de la Lotus, en territorio de Inglaterra con la intención de llegar listo a su próximo reto dentro del automovilismo deportivo que es subir al podio de ganadores en la válida que cierra el calendario por este año en la categoría de 550 HP.

En su más reciente compromiso dentro del automovilismo, el piloto venezolano estuvo en la penúltima prueba de la Auto GP realizada en el trazado inglés de Donington Park donde se sobrepuso  a un sin fin de problemas técnicos para finalizar la carrera estelar en el puesto siete sumando cuatro puntos para la clasificación de pilotos. Fue su segunda participación en la categoría de 550 HP donde se enfrentó a conductores de mucha experiencia en el automovilismo deportivo como el indio Narain Karthikeyan, quien ha participado en pruebas válidas de la Fórmula 1.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *