AbacoMuchos piensan – principalmente las generaciones más jóvenes – que las computadoras son inventos recientes, y sin ánimo de entrar en polémica, hay que decirles que quienes piensan así no conocen de historia, ya que el primer artefacto o aparato utilizado como un dispositivo computadorizado se usó hace 5 mil años y se llamó  Abaco.

Este  aparato surgió en Asia Menor y se sigue utilizando desde que los mercaderes de la antigüedad llevaban a cabo transacciones y contaban los días.  Comenzó a perder importancia cuando se inventó el lápiz y el papel.

La primera generación de computadoras (1945-1956) tuvo como uso fines militares durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que  IBM creó la primera calculadora electrónica en 1944.

ENIACLa computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) en 1945 y la UNIVAC (Universal Automatic Computer) se desarrollaron en 1951 y usaban tubos al vacío, por lo que se podrán imaginar el gran tamaño de estos equipos.

En el caso de las computadoras personales, hace tres décadas nadie se imaginaba que hoy en día uno puede salir a la calle con su máquina sin tener que usar un camión para transportarla.

La primera computadora personal, como nos lo cuenta el equipo de Burson-Marstelle en una nota de prensa, HP150 «contaba con un procesador Intel® 8088, monitor monocromático de 5”, un peso de 10,7 kg y un valor cercano a los USD 4.000 de entonces, lo que las hacía accesibles sólo para las grandes empresas. Dos años más tarde, en 1983, llegó la primera computadora con pantalla táctil. La HP150 también tenía un procesador Intel® 8088, su pantalla era de nueve pulgadas y contaba con un sistema de touch screen y costaba, alrededor de USD 2.750 de la época. Estos dispositivos fueron evolucionando adaptándose a los nuevos tiempos”.

La moda reciente es que todos llevan  smartphones y tabletas para estar comunicados, sin embargo, la  PC sigue siendo el vehículo estándar para acceder a Internet, esto de acuerdo a «un estudio de ComScore, por ejemplo, durante el mes de marzo, cerca del 91,9% de las visitas a páginas web en Latinoamérica se realizaron mediante una PC, en tanto que los smartphones representaron un 5,6%».

Pero aunquultrabooke hemos pasado de aquellos equipos voluminosos a máquinas de tamaño reducido, la tecnología sigue avanzando y a veces es necesario modernizar nuestras PC. Pero ¿qué  nos debe motivar a cambiar o renovar nuestra computadora?

Lo primero a la hora de cambiar nuestra PC es tener en cuenta el tiempo que tenemos con ella. Hay que pensar que  «mientras más viejas, están sujetas a problemas de seguridad, se vuelven lentas, el gasto económico para actualizarla es mayor, la garantía ya no está vigente y no son compatibles con diversos programas».

De acuerdo a Burson-Marstelle «al comparar las computadoras que tienen más de tres años de uso y las Ultrabooks™ con procesadores de la 4ª generación Inpctel® Core™ es posible identificar diferencias en cuanto a peso, ya que las viejas notebooks son un 50% más pesadas que las Ultrabooks™ que no superan el 1.6kg, lo que permite, transportarla con mayor facilidad».

Sea la razón que uno tenga para cambiar su equipo, lo importante es buscar información, estar claro para qué quiere hacer esa modificación y asesorarse en varios lugares hasta que uno esté seguro de lo que quiere no es de ir por la vida dejándose convencer por los vendedores, porque a lo mejor compra un equipo muy grande cuando en realidad lo que necesita es algo más cómodo y liviano, recuerden que no siempre el tamaño es lo más importante, o esa es mi Visión Particular.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *