Desde Los Picapiedras, pasando por la serie “Dinosaurios” y la extensa saga de Jurassic Park, los humanos siempre hemos tenido fascinación por el mundo prehistórico, por eso el éxito de estas series de televisión y películas, porque nos llevan a un mundo que no conocimos pero que nos intriga.
Esa expectativa de cómo fue ese pasado que, según dicen, acabó con un gran meteorito, hace que constantemente estemos imaginándonos cómo eran esos seres inmensos y ya sea en forma de animatronic o en esqueletos (reales o réplicas) y todo el tema de los dinosaurios siempre sea un motivo para visitar muestras, exposiciones o parques temáticos.
Estando en Santiago del Estero, de vacaciones con Zulma, pude apreciar la muestra “Gigantes de la Patagonia, en el Centro Cultural del Bicentenario, que tenía la «única» – según afirmaron – réplica sudamericana, a tamaño real, del Titanosaurio más grande del mundo. Esta pieza fue realizada enteramente en la ciudad de Trelew por el equipo técnico del Museo Paleontológico Egidio Feruglio. (MEF)

Otro gigante de la Patagonia Doedicurus Clavicaudatus
0 comentarios