Se imagina no tener que salir de casa para comprar, que todo lo pueda hacer por internet, y que encima le lleven lascompras compras a su casa.

Este podría ser el sueño de muchas personas si se toma en cuenta que casi el 60 por ciento de los internautas latinoamericanos compran por internet, de acuerdo a una encuesta elaborada por Tendencias Digitales que abarcó a unos 18.000 internautas en 13 países. La encuesta no incluyó a  Brasil, que  se considera el mercado de e-comercio más grande de toda Latinoamérica. Sin embargo, la encuesta sí midió las costumbres de internautas en mercados latinoamericanos grandes, entre ellos Argentina, México, Colombia y Chile.

Esta encuesta menciona entre sus conclusiones que «el mercado de e-comercio en Argentina aumentó en un 50 por ciento en 2011, mientras que el jefe de la  Cámara Colombiana de Comercio Electrónico proyectó un crecimiento del 100 por ciento para el e-comLatamercio en Colombia en 2012. En México investigaciones realizadas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) indican que 8 de cada 10 internautas mexicanos han realizado una compra por internet. Además, AMIPCI proyecta un crecimiento del 28 por ciento para el e-comercio en México en 2012″. Otros mercados latinoamericanos están demostrando un repunte fuerte en cuanto al e-comercio. Quizás sea por esto que eMarketer calcula que habrá US$12 millones en ventas a través del e-comercio B2C en 2012 y para 2015 un incremento impresionante a US$28 mil millones.

Pero más allá de estas cifras que despiertan el interés de cualquiera que desee estar en el ciberespacio, la pregunta es:

¿Qué se está comprando más por internet en Latinoamérica?  Y la respuesta es:

• Boletos para entretenimiento o pasajes

• Accesorios para computadoras

• Indumentaria, zapatos y accesorios

• Libros

compras2Así que quienes estén en estos rubros tienen buenas expectativas para incrementar sus ventas, ya que – al parecer – esta tendencia en el uso del comercio electrónico no acabará pronto

Y como las oportunidades hay que aprovecharlas, la Unidad Creativa de Comunicaciones nos informa que la diseñadora venezolana Andrea Gómez relanzó su página web, ofreciendo ahora no solo su catálogo de productos, sino la oportunidad de compra en línea de manera fácil, cómoda y rápida.

logoEn una nota de prensa, se menciona que «tomando en cuenta la flexible plataforma que ofrece la comunicación digital, la marca AG abre un espacio a los usuarios de las redes sociales para que obtengan sus exclusivos modelos en www.andreagomez.com.ve

El sitio web ofrece una «práctica y sencilla modalidad de compra en línea con envíos a todo el país. Abre además un espacio importante para aquellas mujeres que están en otras ciudades en las que por el momento no hay tiendas AG».

Para quienes son más tradicionales a la hora de comprar yandrea2 prefieren las tiendas, las piezas de Andrea Gómez también las pueden comprar en Piso 5 del C.C. Tolón y en el 2do., piso del C.C. Paseo El Hatillo. Otros puntos de ventas son Iskia de Las Mercedes y en Escaparate en C.C. Galerías Sebucán; Tienda Púrpura y Athiopica (Barquisimeto); y en Puerto Ordaz en la tienda Mandala.

Si bien es cierto que el comercio electrónico está creciendo y que cada día más persona sutilizan la web para comprar lo que necesitan, no es menos cierto que esta práctica puede aislarnos más de las personas y convertirnos en blanco de los ladrones de identidad, recordemos el caso de Sandra Bullock en «la red», personaje que termina siendo víctima del cambio de identidad simplemente porque nadie la conocía fuera de la realidad virtual, y aunque eso pasa en una película no olvidemos el slogan “Pasa en las películas, pasa en la vida, pasa en TNT”, o esa es mi Visión Particular.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *