pemex

Pemex revocó un contrato de más de 4 mil millones de pesos a Integra Arrenda S.A., empresa de Grupo Andrade, liderada por Ángel y Francisco Mieres.

A través del Portal de Transparencia de Petróleos Mexicanos, se dio a conocer que en el Acta Constitutiva de dicha empresa, que tiene como RFC AAN910409I35 y con domicilio en San Jerónimo, en el sur de la capital, aparecen como directores generales Ángel Mieres Zimmermann, y Francisco Mieres Fernández.

Hace dos semanas se dio a conocer que Pemex revocó un contrato de alquiler de camionetas que era 63 por ciento más caro que otro anterior, el cual se firmó cuando Emilio Lozoya era director general de la paraestatal.

Dicho contrato se adjudicó el 23 de diciembre a compañías entre las que figuraba Integra Arrenda S.A., y comprendía un alquiler de 2 mil 252 camionetas de seis cilindros modelo 2015 por 534 pesos (30 dólares) por día y por vehículo.

Y el 8 de marzo, Juan Antonio González, actual director general de Pemex, señaló que ese contrato se rescindiría.

El contrato con Integra era por un monto de a los 4 mil 697 millones de pesos. La fecha de inicio era el 31 de diciembre pasado y concluía el 29 de diciembre de 2019. El número de contrato es el 4800029424, y la unidad contratante fue la gerencia de abastecimiento de bienes y servicios.

El 30 de agosto de 2010 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibió una denuncia y abrió un expediente contra Grupo Andrade, de la familia Mieres. En dicha denuncia se presentaban evidencias de evasión fiscal y de lavado de dinero. El folio del expediente es (103-24) 331-02-02-2010-208.

El grupo empresarial comandado por Ángel y Francisco Mieres se vio envuelto, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en varias adjudicaciones de contratos que levantaron polémica.

Sofía Salinas

@Sofiasi2010

Foto: Internet

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *