La mujer cada día demuestra que no solo es sujeto de las acciones de la vida moderna, sino que también es sujeto activo y lo demuestra en todas las áreas, principalmente en aquellas donde la creación está presente, no en vano las damas son las creadoras de la vida.
En el marco de la conmemoración – o celebración – del «Mes de la Mujer», que fácilmente debería extenderse al «año de la mujer», las letras y la música se hicieron presentes en el Centro Cultural Héctor Tizón, dentro del ciclo «Mujeres en su Tinta», y en «Otras Miradas» las escritoras jujeñas, dedicadas a la poesía, ofrecieron su talento, su sensibilidad y sus creaciones para que el público pasara un momento de intimidad y creación, mientras la música estuvo a cargo del dúo Pemberton / Vera Lambrisca.
La que antes era voz: Susana Quiroga
El grupo de escritoras estuvo integrado por Susana Quiroga, Mónica Undiano, Elizabeth Soto y Leonor Flores, quienes – alternándose – fueron leyendo poemas y escritos sobre lo que sienten como mujeres y seres humanos.
Espacio Indefenso – voz Mónica Undiano
23° 26´14″ (fragmentos) Día 1 – Voz Elizabeth Soto
Tras una primera ronda de lectura, el dúo integrado por Inés Pemberton y José Vera Lambrisca arrulló los oídos de los asistentes a la tertulia con las notas musicales y la melodiosa voz de la cantante. Luego las escritoras siguieron con otra ronda de poemas y relatos, para culminar la velada con más de la melodiosa voz de Inés y el acompañamiento de José en la guitarra.
El País del Silencio – voz Leonor Flores
Hay que salir de la rutina porque no todo es ir a comer, a beber o caminar, también el alma requiere ser alimentado y escuchar mujeres dedicadas a la poesía o notas musicales que tocan fibras internas es una manera de alargar y alegrar la vida en medio de tantos problemas y contradicciones las que debemos enfrentarnos todos los días, o esa es mi Visión Particular.
Francisco Lizarazo
0 comentarios