El 18 de Febrero de 1987 en la Isla de Margarita, Venezuela, mientras Roxana María Fermín Sambrano ya Christopher Paul Scipione celebraban su matrimonio en el salón Nueva Esparta del hotel Margarita Concorde, pero un corto circuito en el panel ubicado detrás del Salón Cubagua causó una explosión que precedió a las llamas. Fue tal la detonación que abrió un boquete en la pared. Las llamas se propagaron rápidamente consumiendo todo lo que hallaban a su paso. La primera andanada de humo tóxico llegó al salón Nueva Esparta, poco a poco fueron apagándose algunas voces de aquellos que no lograron salir a tiempo en aquella película de terror. La Isla de Margarita se vistió de luto, dejando once victimas esa noche.

bEl 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, establecimiento ubicado en el barrio de once de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante un recital de la banda de rock Callejeros hubo un incendio provocado por un elemento de pirotecnia, cuyos proyectiles incandescentes impactaron en una media sombra, generando de esta manera una de las mayores tragedias no naturales que dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

A las 3:00 horas del 25 de abril del 2013 en el hospital psiquiátrico de Ramensky a 120 kilómetros al norte deMoscú se produjo un incendio. Se estiman que falleciercon unos 38 enfermos. La causa pudiera haber sido un cortocircuito en una planta donde se alojaban 41 personas, pero también en las primeras horas se barajaba la posibilidad de un cigarrillo mal apagado.

El 28 de enero del 2016 un hombre fue detenido por la Policía de Francia cuando intentó entrar armado a un hotel de Disneyland de París con dos pistolas de calibre de 16. Afirmó que iba armado por «defensa propia».

En ocasiones cuando vamos a eventos, o cuando estamos del lado de la organización, no nos percatamos de detalles, que pueden contribuir con la inseguridad del lugar del evento.

dPor ejemplo, como lo menciona Eveseng en sus tips de seguridad, un «cable pelado o mal conectado puede ser el detonante para acabar en una tragedia».

En otras ocasiones, una «persona inesperada puede arruinar nuestro momento, ingresando al lugar con un arma de fuego y dejar algún herido».

Algo que sucede y siempre debemos prevenir son las emergencia médicas y aunque «quizás no tomamos en cuenta esa persona que puede sufrir una caída, infarto o cualquier otra situación que requiera un servicio médico», siempre es bueno contar con algún tipo de atención médica durante nuestros eventos.

Siempre puede encontrase en un evento aquella persona que toma de más, porque no todos «medimos la cantidad ede licor que ingerimos en las celebraciones y podemos caer en el bochorno por sus efectos».

Un efecto del punto anterior puede ser un «malos entendido» que «se puede presentar entre dos o más invitados, ocasionando peleas y con esto, terminar con el evento».

Si nuestro evento o si asistimos a alguno donde existe una piscina «es de gran importancia tener sumo cuidado con los niños, embarazadas y adultos mayores».

Balcones y escaleras pueden ser también lugares donde se presenten accidentes, así que la seguridad de cerrar las puertas de accefso al balcón o colocar alfombras en los escalones, pueden ser algunas ideas activas contra la inseguridad.

Si estamos organizando un evento grande deberían incluir en la organización a un grupo de expertos en materia de seguridad para evitar que se produzca algún incidente y si, lamentablemente, sucede ellos pueden tener la solución más efectiva para minimizar los efectos colaterales.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *