PhotobucketEl lugar de trabajo es sin duda una de las grandes barreras que se encuentra todo aquel que desee perder peso. Y es que no son pocas las dietas que caen en el olvido a causa de las horas de oficina y todo lo que éstas conllevan, entre otras cosas: desajustes horarios en las comidas, largas horas ante la pantalla del ordenador, continuas tentaciones de picoteo, estrés y ansiedad a causa del trabajo, y un largo etcétera.

PhotobucketSuperar este hándicap para conseguir bajar el peso de más acumulado y mantenerse en forma, así como llevar una dieta sana y equilibrada, es posible siempre que nos decidamos a luchar contra las malas costumbres. De este modo, con un poco de voluntad, y siguiendo unos sencillos consejos prácticos, no sólo perderemos lo que nos sobra, sino que ganaremos en energía y autoestima para afrontar la jornada laboral, e incluso aumentaremos nuestro rendimiento profesional.

  • Prepara tu comida en casa y llévala contigo a la oficina. Evitar los restaurantes y llevar platos preparados porPhotobucket uno mismo al trabajo es una de las mejores formas de ser conscientes de que comemos y sobre todo, de qué tipo de aderezos y condimentos se han utilizado en la preparación de la receta. Busca en webs de clasificados online opciones para inscribirte además a algún curso de cocina hipocalórica creativa, y conseguirás recetas deliciosas innovando cada día, y venciendo al aburrimiento, enemigo número uno de cualquier régimen.
  • No te saltes comidas e ingiere siempre a la misma hora. Saltarse comidas es unPhotobucket camino directo al sobrepeso, a pesar de lo que pueden pensar muchas personas. Para evitarlo haz tus comidas con orden y realiza siempre cinco al día en las mismas franjas horarias empezando con el desayuno  y un buen café. Consíguelo en el trabajo pidiendo a tu jefe que te permita salir a almorzar cada día a la misma hora, o al menos con tan sólo media hora de diferencia entre una jornada y la siguiente.
  • Sé social mientras almuerzas. Deja de lado la pantalla del sobremesa o del pPhotobucketortátil y desactiva tu Smartphone mientras comes, saliendo siempre a almorzar con algún compañero de la oficina. No sólo labrarás una relación profesional y personal más estrecha con quienes comparten contigo gran parte de tu día a día, sino que comerás de forma más pausada y te saciarás antes.
  • Olvida de dulces y los aperitivos grasos. Estos alimentos te aportarán una gPhotobucketran cantidad de calorías vacías que sólo conseguirán queengordes sin proporcionarte energía para desempeñar tus funciones. Cámbialos por una pieza de fruta, una tortita de maíz o un zumo natural, y cae en la tentación de forma sana y equilibrada.

Photobucket

  • Bebe mucha agua. Estar hidratado conseguirá que la sensación de sed no se confunda con la de hambre. Además de esto, beber agua ayudará a drenar tu cuerpo y a mantener en orden las funciones de tu organismo.
  • Ve a trabajar realizando ejercicio. Compra una bicicleta o unos patines en algPhotobucketuna página de avisos y anuncios online, que también te resultarán muy útiles si te decides a buscar empleo en la red, y acude cada día a la oficina realizando ejercicio a bajo precio para ganar en salud y mantener tu silueta.

 

Liliana Costa – redactora de roloeganga.com

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *