1Este, y todos los 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, una iniciativa para evitar una crisis en el planeta, que se pudiera generar por el aumento sostenido de la producción industrial y tecnológica.

Para los que no saben – y a veces vale la pena recordar – las principales energías que utilizamos provienen de fuentes que se están agotando, por lo que nunca está de más crear consciencia y reflexión sobre cómo estamos mal gastando este recurso, no renovable.

¿Qué hacer?

2Ante la duda y la pregunta sobre qué acciones podemos iniciar para controlar nuestro gasto de energía, lo primordial es recordar que con pequeñas cosas podemos ayudar mucho. Por ejemplo: al usar focos o bombillos de LED estamos ahorrando un 75% en el consumo de energía

Por otra parte, si utilizamos lo más posible la luz solar, abriendo las cortinas de la3casa, ahorraremos la energía eléctrica que usamos para calentar el hogar. también apagar las luces cuando salimos de una habitación, de la oficina o de la casa ayuda a economizar en el consumo eléctrico

Para ayudar no es necesario hacer grandes sacrificios, basta con tomar la responsabilidad de nuestras acciones y así – poco a poco – estaremos contribuyendo a tener mejores ciudadanos para este planeta, que hay que recordar es el único que tenemos y no podemos abandonarlo, o esa es mi Visión Particular.

Francisco Lizarazo

@visionesp

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *