vargasEl Colegio Nacional de Periodistas Seccional Vargas organiza un Taller de Redacción Periodística, dirigido a estudiantes de Comunicación Social o egresados en esta carrera, inscrito o no en el ente gremial. La actividad forma parte del programa que desarrollará en CNP en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista – el 27 de Junio – y es patrocinado por las empresas Urbanizadora de La Costa (Urcosa) y Eco Posada Sietemares ubicada en Osma.

“Este es un taller eminentemente práctico pensado para todos aquellos que quieran capacitarse o perfeccionarse en el ejercicio concreto de la redacción periodística, donde se analizarán los aspectos más importantes de una correcta redacción para medios impresos, sea diarismo, revistas o textos de investigación” explicó Mariela Navarrete, Secretaria de Mejoramiento Profesional del CNP Vargas.

En cuanto a la matrícula para la participación, la dirigente gremial indicó que está dirigido a un grupo de 12 a 15 participantes. El costo por participante es de Bs. 1.700 para los no agremiados, mientras que para los miembros solventes del CNP y estudiantes es de Bs. 1.200. Sin embargo 10 cupos serán ofertados de manera gratuita, para estudiantes de Comunicación Social y periodistas trasel patrocinio de las empresas turísticas antes mencionadas.

“En esta ocasión contamos con una innovación. Gracias al patrocinio de la Empresa Urbanizadora de La Costa (Urcosa) y la Eco Posada Siete Mares se contarán con 10 becas para realizar el taller. Quienes deseen proponer sus nombres para esta actividad y ser beneficiados por la gratuidad del mismo deben remitir antes del 23 de mayo una carta de postulación con sus datos y muestra de su trabajo narrativo a la dirección cnpvargas@gmail.com. Estamos trabajando en el logro de otros acuerdos que beneficien a los colegas y fortalezcan la calidad de nuestro trabajo, ya sea en el área del diarismo, la opinión, el periodismo institucional o la investigación” apuntó la periodista.

Explicó Navarrete que el taller, será ofrecido el sábado 6 de junio en la entidad por los facilitadores Nadeska Noriega Ávila, corresponsal del Diario El Universal y con una vasta experiencia en periodismo institucional y Rafael Lastra Veracierto, quien se ha desempeñado como corresponsal en Vargas de diarios como El Universal y El Nacional, además de ser cronista deportivo.

El programa planteado establece una serie de temas enmarcados en el desarrollo de la información periodística, los diferentes estilos periodísticos, el uso de los géneros periodísticos como la crónica, el artículo de opinión, la noticia, el reportaje y la entrevista, un módulo dedicado al tema de la sintaxis y la ortografía, así como el uso y existencia del Manual de estilo para periodistas, la figura del Editor o Secretario de Redacción y una breve muestra del Manual de Estilo de los diarios El Nacional, El Universal y La Voz en Venezuela, y El País en España. Se estima el desarrollo de textos prácticos durante el taller.

NP / CNP

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *