aLas comunicaciones cada día se vuelven un arte más complejo porque el avance tecnológico, los hallazgos en materia de sociología y psicología hacen que cualquier cosa que busquemos comunicar deban sortear un mar de informaciones y por eso aquello que antes hacíamos para dar a conocer algo, tal vez ahora ya no funciona y es que lo único constante es el movimiento.

Luis Durand, especialista en Comunicaciones Corporativas, ratifica lo anterior al mencionar que «el mundo está experimentando una serie de cambios económicos, tecnológicos y sociales que determinan la forma en la que planificamos y gestionamos la comunicación; por eso es importante estar preparados para los continuos desafíos que se nos están presentando día a día».

Para Durand, la «paradoja está dada porque, si bien debemos generar contenido atractivo, prácticamente a nivel individual; la voz de nuestros públicos pueden tener alcance global: con las redes sociales cada usuario se convierte en un broadcaster».

bComo siempre, el estudio, la investigación y – principalmente – la paciencia están en nuestro futuro más inmediato, por ello es necesario leer, detenernos a MIRAR – no solo ver – nuestro entorno y compartir lo que otros antes que nosotros han pensado sobre temas de comunicación en este mundo cada vez más globalizado.

En el blog de Durand Comunicaciones hay algunos artículos que pueden ser de utilidad como por ejemplo: Megatendencias en Comunicación para el 2015; 5 motivos por los que deberías estar en LinkedIn ¡ya!; o 3 variables para entender la globalización y la comunicación.

No solo de pan vive el hombre, a veces es bueno detenerse un momento y leer, conversar y compartir lo que creemos saber, en el intercambio está la solución a muchos de nuestros problemas de comunicación, o esa es mi Visión Particular.

Francisco Lizarazo

@visionesp

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *