¿Qué pasa cuando necesitamos cambiar un bombillo y no podemos hacerlo nosotros mismos?

Lo lógico sería contratar a un profesional de la electricidad, pero y  si –  por el contrario –  lo que hacemos es encargar de esta tarea a un payaso, sí a uno de los que usan la nariz roja, no a los que solamente ejercen sin serlo en su profesión.  Posiblemente nos ofrecería un espectáculo digno de sentarnos a verlo y reírnos con sus peripecias.

Pues este fue el inicio de un espectáculo que ofreció EspacioAbierto como preámbulo del «Festival Cirquista 2013», la celebración oficial de circo más grande en México.

De acuerdo a un material de presa suministrado por EspacioAbierto  este Festival cuenta con el aval de la Federación Mundial de Circo con sede en Bruselas, en colaboración de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Secretaría de Cultura del D.F. y el sector empresarial.

Pero hablemos de espectáculos, esta función de gala denominada “Variete Cirquista 2013” ofreció por espacio de hora y treinta minutos una variedad de números con artistas del Circo Contemporáneo.

El Deividson (multidisciplina), Shaheen Saliahmohamed (Aéreos místicos), Nico Ormazábal (Contact, clown), Pepe Malabartinez (Malabares), El Circo Rodante (monociclos espectaculares), Adriana Moles (comedia y clownbaret) y Alex Muraira (Orquesta de bolsillo), fueron algunos de los Cirquistas que ofrecieron sus actuaciones.

Además de los espectáculos, este Festival, que se realiza desde el 13 al 17 de mayo, ofrecerá talleres, conferencias y funciones gratuitas, actividades que están  dirigidas a todo público.

Para asistir a estas actividades complementarias pueden acudir a EspacioAbierto,  en Calle Refinería de Tula #12, Colonia Petrolera Taxqueña, casi esquina con Ave. Taxqueña hasta el  16 de mayo de 10 a 18 hrs.

La celebración del Día Mundial del Circo en México es el 20 de abril, pero la fiesta y la alegría que ofrecen los Cirquistas continúa porque la intención es “reposicionar la historia y disciplinas del circo con las familias mexicanas, a través de la enseñanza y demostraciones gratuitas porque tenemos la certeza que un ser humano más feliz hace una mejor comunidad, un mejor país”, según comentó en la nota de prensa Atenas Ávila, directora de EspacioAbierto.

Aún hay tiempo de acudir y ver lo que ofrece este Festival Cirquista 2013 y si no tiene oportunidad de acudir a los talleres y foros de EspacioAbierto, todavía tiene la posibilidad de visitar la explanada de las Islas de Ciudad Universitaria de la UNAM el viernes 17 de mayo de 10 a 17 hrs. donde se impartirán 30 talleres como Malabarismo y Manipulación, Actos Aéreos, Acrobacia de Piso y Equilibrismo, Arte del Payaso y Profesionalización.  También habrá talleres adecuados para personas con capacidades diferentes y un espacio de exhibiciones donde los artistas seleccionados de la convocatoria, presentarán la muestra de su mejor trabajo escénico-circense.

Todo esto si está en México, pero si no está no importa porque de seguro en cualquier rincón del planeta Tierra en que esté, de seguro habrá un circo, unos malabaristas, o unos payasos – de los de nariz roja – dispuestos a entretenerlos  y hacer que pasen un rato alegre, y mientras más alegres seamos, en esa misma medida estaremos ayudando a nuestra comunidades y a nuestro país, o esa es mi Visión Particular.

PD: Para que se diviertan un ratro les dejamos tres videos

Aéreos Místicos

De Colombia

Circo rodante

Comparte esta publicación


1 comentario

Juan Carlos · 15 mayo, 2013 a las 12:51 AM

Me pareció muy pobre el espectáculo, y en vez de dignificar el circo hacen todo lo contrario con sus artístas amateurs. Que pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *