[kento-splash-screen]

«La primera canción que yo aprendí a tocar en mi vida fue “Luna de Margarita”. Yo aprendí a tocar el cuatro a los 7 años… seis y medio. A los 8 ya me sabía esa canción y me cargaban como un monito por todas partes para que la tocara y cantara. Hasta me pusieron Luna pero mi papa se molestó. “El no se llama Luna él tiene su nombre” decía mi papá. Qué me podía yo imaginar que con el tiempo iba a estar con Simón Díaz tocando en Venezuela en muchos sitios».

@visionespAsí recuerda Cheo Hurtado su relación con Simón Díaz, quien cumple un año de su partida a los escenarios celestiales. Pero el del cuatrista no es el único recuerdo que se tiene sobre la música y la personalidad del “Tío Simón”, por lo que más de 80 artistas se reunirán, con el público, para rendir un homenaje a este venezolano que tanto dejó, a través de su vida como ejemplo y sus tonadas.

Este sábado 21 de febrero se llevará a cabo el concierto Venezuela seguirá siendo tu voz”, que se realizará en la avenida Francisco de Miranda, desde las 4:00 de la tarde. La entrada será libre.

DSC_0826 (Copiar) En la rueda de prensa, Huáscar Barradas, director musical del evento, comentó que inicialmente se tenían unos 20 participantes, pero ya la lista superó los 80 artistas que han manifestado su asistencia a este homenaje al creador de “Caballo Viejo”, “Tonada de Luna Llena”, “La Vaca Mariposa” entre otros temas, que han dado la vuelta al mundo, como lo demuestran las diversas versiones que se han hecho de las melodías de Simón Díaz.

Este concierto cuenta con el apoyo de la alcaldía de Chacao, Cultura Chacao, y con el patrocinio de EPA.

DSC_0853 (Copiar)Bettsimar Díaz leyó la lista de los artistas que estarán, entre los que mencionó: Kiara, Horacio Blanco, Rodrigo Solo, Betulio Medina, María Teresa Chacín, Sergio Pérez, Goyo Reyna, Guillermo Carrasco, Rafael Pino, La Pagana Trinidad, Rumy Olivo, Alain Gómez (Famasloop), Mariaca Semprún, Alfredo Naranjo, Esperanza Márquez, Chelique Sarabia, Nacy Toro, Hermanos Naturales y Henry Martínez, entre otros. La animación estará a cargo de Maite Delgado y Gilberto Correa.

Todos los cantantes estarán presentando versiones de las composiciones de Simón Díaz,

DSC_0833 (Copiar)La tarima de este espectáculo, que aspira iniciar a las 4 de la tarde para culminar a las 8 y 30 de la noche, estará ubicada en Parque Canaima, en la avenida Francisco de Miranda en Los Palos Grandes, y de acuerdo a Albe Pérez, presidenta Ejecutiva de Cultura Chacao, el cierre de la avenida comenzará muy cerca de la Plaza Altamira, a fin de que los asistentes tenga espacio suficiente para ver a los artistas. La recomendación es llevar ropa cómoda e hidratación. El cierre de la avenida está comtemplado para el viernes 20 de febrero, en horas de la tarde.

DSC_0812 (Copiar)Simón Díaz es recordado no solo por sus canciones, sino también por su trabajo en preservar los valores familiares, el crear espacios para nuevas generaciones, de donde salieron talentos como Chusmita-Coquito-Teresita (Quienes también estarán en este homenaje) lo que lo hace un personaje de gran importancia en el quehacer cultural de Venezuela. Incluso, Rodrigo Solo tomó la imagen del cantante nacido en Barbacoas (el 8 de agosto de 1928) como parte de la campaña #NoEstasSolo que busca reformar los valores que representan a los hijos nacidos en la Tierra de Bolívar.

DSC_0874 (Copiar)La carrera de Simón Díaz estuvo ligada a muchos artistas venezolanos y extranjeros, y como podrán imaginarse, son muchas las anécdotas que existen sobre su personalidad. María Teresa Chacín contó una en la rueda de prensa vivió ella junto a su hermana Rosa Virginia y Simón Díaz. Por otra parte, Bettsimar recordó que gracias a su hermano Juan Bautista (que acompaña a su papá en el cielo) aún queda un “Tío Simón”, puesto que ahora ocupa su hermano Simón, quien también aprovecho para contar algo sobre su progenitor.

“Caracha negro”… toda una vida dedicada a Venezuela y eso se agradece, por eso nos haces falta “Tío Simón”, aunque fue ayer que te nos fuiste, o esa es mi Visión Particular.

Para mayor información sobre el evento, sigan la cuenta @TioSimonNews y la etiqueta oficial #21FHomenajeATioSimon.

Francisco Lizarazo

@visionesp

PD: las fotos son cortesía de Seryhumano (Yosmar Herrera)

María Teresa Chacín recuerda a Simón Díaz

Simón Díaz (hijo)  recuerda a su papá

Natalia Lafourcade ft. Gustavo Guerrero – Tonada De Luna Llena

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *