[kento-splash-screen]

En 1967 Stanley Kramer dirigió a Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Sidney Poitier y Katharine Houghton, en la película en la comedia «Adivina quién viene a cenar» – una sátira a la sociedad estadounidense de esa época – que en el año 2005 tuvo un nueva versión, titulada «Adivina Quién», dirigida por Kevin Rodney Sullivan (+).

14232406959466Pero no quiero hablar aquí de cine, sino que he tomado el nombre de la cinta porque como nos informan desde la Unidad Creativa de Comunicaciones, hoy 12 de febrero, estarán los reyes de España almorzando en las instalaciones de las bodegas de Freixenet de Sant Sadurní d’Anoia en Barcelona, como parte de la celebración del centenario del cava Freixenet. A este almuerzo también acudirá un grupo perteneciente a la sociedad catalana.

Reyes-brindan--644x362“Para Don Felipe es la cuarta visita a Cataluña como Rey y segunda que realiza acompañado por Doña Letizia. El 26 de junio de 2014, viajaron a Cataluña para asistir a una cena del Foro que impulsa la fundación Princesa de Gerona. En diciembre, Don Felipe volvió en dos ocasiones más, a la entrega de las medallas de honor del Fomento del Trabajo y premios Ferrer Salat en la sede de la patronal en Barcelona y con motivo del 30 aniversario del SEAT Ibiza en su fábrica de Martorell, en la que quedó inmortalizado conduciendo un Ibiza con Arthur Mas a su lado como copiloto”.

“Isabel Layrisse, gerente grupo de Marcas de Casa Dorta, destacó: “Francisco Dorta Sucrs se une a la celebración de este centenario y a este magnífico cierre con la presencia de los reyes de España en las bodegas Freixenet, presencia que da cuenta de su abolengo. Nos sentimos orgullosos de representarla en Venezuela y de brindar al exigente paladar nacional ese sofisticado bouquet y cuerpo que caracteriza a Freixenet y que los lleva a vivir plenitud y experiencia.”.

Origen de una tradición

Freixenet-antiguaSi algo existe en España es la tradición de sus marcas y el caso del cava Freixenet no es la excepción, ya que “Francesc Sala Ferrés fundó en 1861 la Casa Sala, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurní d’Anoia. Su hijo, Joan Sala Tubella, siguió con el negocio y, después de la boda de su hija Dolors Sala Vivé con Pere Ferrer Bosch, empieza el negocio del cava, en 1914. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala.

Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champaña (Francia) desde el siglo XVIII. Instalaron sus cavas en Sant Sadurní d’Anoia (Cataluña), una población situada en el corazón de la comarca del Penedès. Esta región ya era conocida desde la época del Imperio Romano por la calidad de los vinos que se producían en ella.

Freixenet lanzó en 1941 el que con el tiempo se convertiría en uno de sus productos estrella, el cava Carta Nevada, y en 1974 el cava Cordón Negro, actual líder en exportación, presente en más de 140 países. A principios de los años setenta, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones para llegar a los mercados internacionales. Comenzaba una expansión que no ha acabado y que llevaría a mediados de los 80’s al Grupo Freixenet al liderazgo mundial de todos los vinos espumosos elaborados según el método tradicional. Actualmente el Grupo Freixenet sigue siendo una empresa familiar al 100% y cuenta con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes”.

Unidad Creativa de Comunicaciones

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *