[kento-splash-screen]

«Si no me la mandan, no les daré la cura contra el cáncer. La conseguí pero necesito el espectógrafo para aclarar ciertas cosas con los tejidos» y cuelga el teléfono.

Esta es la amenaza que hizo el Dr. Robert Campbell – investigador que lleva años sumergido en la selva amazónica – para lograr que sus patrocinantes le envíen un equipo portátil.

aEste Dr. Campbell era un personaje interpretado por Sean Connery en la película «El Curandero de la selva», dirigida en 1992 por John McTiernan y si bien no existía en ese momento una cura para el cáncer, aunque hoy en día tampoco la hay para muchos de sus variantes, la cinta muestra que la naturaleza es una gran farmacia que puede protegernos y curarnos, pero que no hemos sabido aprovechar lo que nuestros ancestros – y muchas de nuestras abuelas – ya sabían.

En la naturaleza existen muchas semillas que pueden ayudar a nuestro organismo, como por ejemplo el alpiste. Mi amiga Zu Méndez me envió un escrito que habla de la capacidad de recarga enzimática de esta semilla.

Resulta, según este escrito, que «un vaso de leche enzimática de alpiste tiene más proteína que dos o tres kilogramos de carne, pero con aminoácidos estables, esto es, que viajan de una manera segura e indestructible hasta nuestro organismo».

1Además, las «enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un regenerador pancreático inmenso, es decir ACABA CON LA DIABETES EN UNAS POCAS SEMANAS!. Elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo.

3También se recomienda tomar alpiste para ayudar en situaciones que requieren un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estómago)».

En Canarias, además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina, piedras, riñón y vejiga, y refrescante para los calores.

Ahora lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el alpiste utilizado debe ser el de consumo humano (que venden en tiendas naturistas) y no el que venden para aves.

2Para hacer la leche de alpiste se debe poner a remojar cinco cucharadas por la noche, ya en la mañana, colar y eliminar el agua en que se remojó, colocarlo en la licuadora, llenar ésta de agua pura y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir.

Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar.

Ojo, no debemos agregar ni fruta ni azúcar, pues así se mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez de la azúcar refinada.

4Por supuesto que no todos creen en estas bondades de la leche del alpiste. Por ejemplo, el usuario Arturo Sandoval hizo un comentario indicando que «si consumen este producto lo único que van a conseguir es una deshidratante, sinceramente hay trabajos de investigación (real y seria) que la actividad enzimática en el organismo de la lipasa (enzima mayoritaria en el alpiste) llega en muy poca cantidad al intestino por otro lado igual se ha usado el alpiste por supuestas propiedades antioxidantes, y no es absorbida ya que los ácidos intestinales la inactivan. Por otro lado el alpiste crea una descomposición en la regulación de iones deshidratando el organismo por medio de la orina, lo que explica la reducción de peso».

Ante la duda es bueno acudir a los especialistas y si este post les llama la atención vayan y busquen información con un nutricionista para que les diga cuáles pueden ser las ventajas o contraindicaciones de la leche de alpiste para su organismo. Solo si estamos informados seremos mejores ciudadanos, o esa es mi Visión Particular.

Francisco Lizarazo

@visionesp

PD: para hacer la lehe de alpiste les dejo este video

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *