[kento-splash-screen]

escasosGuerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas están recibiendo apoyo financiero del sector público y privado. La Secretaría de Hacienda emitió este lunes una convocatoria por 1,500 millones de pesos del fondo de apoyo en infraestructura y productividad (FAIP) para apoyar municipios de estos Estados. Mientras Walmart de México y Centroamérica invirtió en 2014 más de 763 millones de pesos para abrir nuevas tiendas en estas entidades.

En los detalles, la SHCP informó: “El día de hoy, el Comité Técnico del FAIP, de conformidad con lo establecido en el Plan para el Desarrollo del Sur del País anunciado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, aprobó la Convocatoria para la asignación de 1,500 millones de pesos para municipios con alta y muy alta marginación en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca”.

“Derivado de lo anterior, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicará en el Diario Oficial de la Federación, la Convocatoria en la que se establecen los términos y requisitos para que aquellos municipios de alta y muy alta marginación de dichos estados puedan acceder a los apoyos del FONDO”.

“Los 508 municipios beneficiados tendrán como plazo de entrega de las solicitudes de apoyo el 15 de marzo del presente año. Todos los trámites y gestiones se deberán realizar de manera directa en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y exclusivamente por servidores públicos autorizados para tal efecto de manera oficial por los ayuntamientos, sin la intermediación de terceros”.

“Los recursos del FAIP son de carácter federal, por lo que los municipios deberán reportar de forma transparente el uso y destino de los mismos. Asimismo, su fiscalización estará a cargo de la Auditoría Superior de la Federación, Secretaría de la Función Pública, Órgano Técnico de Fiscalización de la Legislatura local o equivalente y la Contraloría del Ejecutivo Estatal, de conformidad con la normatividad aplicable.

“Además, toda la información relativa a estos recursos se reportará en la página de Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica, informó que en 2014 Invirtió más de 763 millones de pesos en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca para abrir 13 nuevas tiendas, en las que se crearon más de 800 empleos directos. Entre las 13 unidades, destacan 4 nuevas tiendas Suburbia”.

“La compañía llegó a 6 nuevos municipios: Suchiapa y Tonalá, en Chiapas; Cotija de la Paz, en Michoacán; Matías Romero Avendaño y Santa Lucía del Camino, en Oaxaca; y Coyuca de Benítez, Guerrero”.

“El sur del país sigue ofreciendo oportunidades de crecimiento para nuestros negocios. El número de tiendas Suburbia, en estos estados, llegó a 10 con las 4 nuevas unidades abiertas en 2014”. En total, Walmart de México y Centroamérica abrió en 2014, 100 nuevas unidades de negocio en todo el país, detalló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Sofía Salinas

@sofiasi2010

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *