1Hay de sabores, de Jamaica, de horchata, de limón, o con gas o natural, pero lo cierto es que tomar agua no es solo un placer, porque si la ingerimos a diversas horas puede ser de gran beneficio para nuestra salud.

Ahora la pregunta es ¿A qué hora debe beber agua? y en qué me beneficia.

En Internet hay mucha información y si uno le hace una pregunta específica al señor Google de seguro encontrará más de una respuesta a este tema.

2Por ejemplo, se aconseja tomar un vaso de agua luego de despertar ayuda a activar los órganos internos. También está beber un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida influye positivamente el proceso digestivo.

Antes de tomar un baño, tómese un vaso de agua. Le ayudará a bajar la presión sanguínea. Cerca del 90 % de los 3ataques al corazón ocurren por la mañana, hecho que podría evitarse si se toman uno o dos vasos de agua antes de acostarse a dormir. Además de las ventajas de beber agua a ciertas horas, investigadores de la Universidad de Búfalo, en Nueva York, comprobaron que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita hidrata las mucosas que recubren la nariz, la garganta los bronquios y los pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripa o la influenza, infecciones bacterianas, y la posibilidad de sufrir un ataque agudo en los asmáticos.

Estas recomendaciones de cromos.com.co también incluyen un consejo del Instituto Internacional de Medicina del Deporte sobre «beber la mitad de su peso en onzas de agua al día si no practica ningún deporte. Por ejemplo si pesa 68 kilos, tome 75 onzas o 2,10 litros de agua al día. Y si el caso es el contrario, usted es atlético, tome hasta dos tercios de su peso en onzas de agua al día, lo que equivale a 100 onzas o 2,84 litros si pesa 68 kilos».

4«Para evitar el famoso “mal del puerco” (o sueño después de comer), toma un vaso de agua 1/2 hora antes de comer. Mejora la circulación sanguínea al ingerir un vaso antes de bañarte y antes de dormir, evitando el dolor de los calambres en las pantorrillas o muslos.

En caso de haber perdido una gran cantidad de H2O a través de la sudoración, puedes beber una mezcla de jugo de manzana y agua mineral o en un frasco de un litro, coloca una cucharadita de azúcar o miel, 1/3 de cucharadita de sal, jugo de limón o naranja y agua».

En nuestra dieta diaria siempre debemos incluir 2 litros de agua, sin tomar en cuenta el café, la cerveza o las bebidas alcohólicas, no hagan trampa.

Francisco Lizarazo

@visionesp

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *