En estos tiempos de sol, aunque últimamente también están acompañados de lluvia, imaginemos que luego de un día duro en el trabajo, queremos descansar y tomarnos algo que nos refresque.

Un buen coctel frío puede ser lo que necesitamos, pero – reconozcámoslo – no siempre estamos creativos ni interesados en beber algo nuevo, pero como para empezar la fiesta solo hace falta ganas, vamos a sugerir algunos tragos que pueden ser llamativos a la hora de querer pasar un buen rato, con una agradable compañía, o solo si es lo que uno desea en un caso específico, pero siempre con la mente puesta en que lo que queremos es disfrutar lo que tomamos.

Para ello voy a utilizar un post titulado “Las mejores bebidas para esta primavera” y que aparece en la página de estilos de msn.com

Comenzaremos con el Posh Pink Tea

Este es un té helado frutal y refrescante con un toque alcohólico, perfecto para una reunión en el jardín.

Para prepararlo necesitamos lo siguiente:

100ml de té Earl Grey, helado

50ml de Raspberry Gin Liqueur de Raisthorpe

20ml de jugo de limón

10ml de sirope de frambuesa

Agua mineral

Exprime el té Earl Grey helado en un picador de hielo y sírvelo en un vaso alto. Sirve encima el licor, el jugo de limón y el sirope de frambuesa y la soda. Decóralo con una rodaja de limón y dos frambuesas de conserva de ginebra.

Midori iced chi

Este original coctel combina el licor de melón emblemático Midori con una infusión de gin y té verde. Puedes preparar la infusión de gin y té verde en casa, añadiendo tres bolsitas de té a una botella de gin y dejándolo reposar durante una semana.

Si queremos beberlo debemos tener:

25ml Midori

35ml infusión de gin y té verde

20ml licor de flor de sauco

20ml jugo de lima fresco

Latte helado Baileys

El café helado es una bendición los días cálidos de verano y Baileys creó una receta que le da a esta delicia una nueva dimensión.

1 dosis de espresso frío

Baileys Biscotti

35ml de leche

Llena un vaso de latte con hielo y añade el Baileys y la leche. Luego vuelca el espresso encima para crear un hermoso diseño marmolado.

Spritz Aperol

Esta es una versión especial del conocido coctel italiano Spritz Aperol. El Aperol es un aperitivo tradicional que tiene su origen en Veneto, como es bajo en alcohol, es más liviano y refrescante para una bebida de verano.

Los ingredientes para su elaboración son:

175ml prosecco

50ml Aperol

Un chorrito de agua mineral

Una rodaja de naranja

Llena una copa grande con hielo y luego añade el prosecco, cúbrelo con Aperol y un chorrito de soda. Decóralo con la rodaja de naranja.

Para los que quieren unos tragos con más «sabor» está el Cóctel de cerveza One For The Road, basado en Peroni Nastro Azzurro, que contiene gin Tanqueray, arándanos, cerveza amarga, jugo de limón fresco y hojas de albahaca.

Para acompañar una comida, una parrilla, un conejo, está la Sangría Hoxton

Que la podemos preparamos con:

40ml Hoxton Gin

25ml jugo de piña

25ml vino rioja

20ml Chambord

1 chorrito de cerveza amarga Angostura

Bate todos los ingredientes juntos en una coctelera. Llena una copa grande de vino con hielo, sirve el cóctel y acompáñalo con una rodaja de naranja.

Tinto de verano

Los españoles también comparten este clásico veraniego: vino tinto con Fanta o limonada. Es muy parecido a la sangría pero sin el problema de agregarle fruta. En algunos lugares se encuentra ya preparado en el supermercado.

También como acompañante de comidas ligeras está el Calimocho, una de las bebidas más de moda de la temporada: vino tinto y refresco de cola. Sí, tal vez te miren un poco raro cuando lo pidas pero confía en nuestro criterio, es una apuesta segura. Famoso en España (donde a veces se usa para levantar a los vinos más económicos), el calimocho se suele servir con mucho hielo y a veces ouzo u otro licor de sabor anisado.

Estas son algunas sugerencias que uno encuentra en Internet, de seguro ustedes pueden encontrar otra y compartirlas, para que todos podamos tener una lista mayor de cocteles y combinaciones a la hora de refrescarse  cuando se hace una pausa en las actividades diarias, o esa es mi Visión Particular.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *