• Este es un comunicado no de una escritora, sino de una madre. ¿Un sermón? ¿Una halada de orejas? ¿Una invitación a reflexionar? Todo eso junto. IMG_2489 (Copiar)
  • Mi recomendación es que depongan sus chinas, sus piedras, y sus máscaras de Anonymous que resultan altamente peligrosas para el sosiego y el buen vivir de Venezuela.
  • Admirados jóvenes venezolanos, Anonymous y ciudadanos manifestantes. Lo que hicieron ayer en la Plaza Altamira, titulado por muchos intelectuales del país como un acto estúpido, saboteador y suicida, no lo hagan más por favor. Ahorrándonos la descalificación y pasando por alto la sutileza del lenguaje, ESTUVO MAL, fue una equivocación.
  • No porque ustedes sean todo esto que se señaló, sino porque en Venezuela los jóvenes no tienen ni siquiera el derecho a equivocarse ni de enfadarse. Mucho menos tener el torpe privilegio de arruinar Ferias de Libros. IMG_2506 (Copiar)
  • Tenemos un país que naufraga en islas que van separadas de acuerdo a sus intereses: Isla DAKA, los que sólo quieren comprar por decreto presidencial a precios “justos”. Isla SOBREVIVENCIA, los que mueren cada día en las enormes colas de los automercados y farmacias para conseguir alimento y medicinas y ese látigo diario no les permite sumarse a su lucha juvenil. Isla ARTE, los que luchan desesperadamente por mantener la civilidad en un país ardido por la cólera de Aquiles. Que no tienen carácter para la diatriba ni ánimo para las luchas estériles, ni ganas de escuchar otras razones, sino aquellas que provienen de su propio genio. Así que queridos jóvenes manifestantes, comprendan que su ímpetu juvenil, su arrojo, su impotencia, su frustración, su rebeldía, su ansiedad, su pequeño aporte veinteañero no tiene cabida en este país.
  • Suena duro, pero es así.
  • Los 42 estudiantes y ciudadanos que perdieron la vida en las pasadas manifestaciones, enterrados están. La fiesta continuó sin ellos. El país continuó sin ellos. Nada conseguimos con eso. Ni siquiera despertar el interés internacional sobre la situación de Venezuela. Rápidamente como las burbujas del champagne se desvaneció la mirada hacia nuestra problemática, porque un barril de petróleo es más INDISPENSABLE que una vida de un venezolano.
  • Les suplico, les ruego, no expongan sus VALIOSAS VIDAS por una sociedad que no sólo no los respalda, sino que los condena. ¡Sean inteligentes! IMG_2526 (Copiar)
  • Queridos estudiantes, jóvenes, Anonymous y manifestantes, llegó el momento de pensar en ustedes. Tienen lo más valioso, la juventud, no la desperdicien por un país que no sabe ni lo que quiere, que entre adultos ya no pueden dialogar, ni negociar, estamos infectados con el virus de La Ilíada, todos queremos conquistar la ciudad al precio de sus ciudadanos. O vivir como hedonistas aplaudiendo nuestra virtud.
  • Queridos jóvenes, concéntrense en sus estudios, en el amor, en el trabajo, hagan lo que TODOS hacemos pensar en “nosotros mismos”. Se lo dice una cobarde madre que huyó, que trata de restablecer su energía vital, y que escondió a su hijo bajo su falda protectora, porque más vale un cobarde vivo, que un valiente muerto.
  • Dejemos que la Democracia salve a la Democracia. Ustedes como jóvenes, que se sienten desplazados en su propia ciudad, arrinconados, heridos, molestos, delincuentes por ser protestantes, deberán amarrar sus magníficas hormonas y esperar el 2019, cuando haya elecciones, quizá con el mismo Consejo Nacional Electoral, PERO ESO ES ASUNTO DE LOS ADULTOS. Conserven sus VIDAS, por favor. IMG_2550 (Copiar)
  • Déjenle a los políticos arreglar su caos, ellos lo provocaron, ellos tienen la responsabilidad de restaurar la República.
  • Déjenle a los civilistas hacer su trabajo, la ciudad necesita un respiradero, un lugar donde se alimente la esperanza, así sea una realidad paralela, una falsa felicidad, un espacio de disfrute, como esa realidad paralela que generó los estudios de Einstein para llegar a la famosa Teoría de las Cuerdas. Todo no puede ser caos. Por favor, compréndalo. ¡Orden!
  • Les recomiendo deponer la china, la piedra, y la máscara de Anonymous que tanto miedo produce dentro de la sociedad. Busquen otros métodos y otras formas de manifestar más civilista. Yo sé, yo sé que el mismo Einstein manifestó acampando en las universidades de Estados Unidos en contra de la bomba nuclear, pero eran otros tiempo y era Einstein y no tenía 20 años. IMG_2578 (Copiar)
  • No es un comunicado lleno de ironías, ¿o si? Cada uno con su estilo y lenguaje. Pero, sí es un pedido desde el corazón. Créanme SUS VIDAS son más valiosas que un batalla callejera contra este gobierno corrupto. Tienen en contra a un Estado armado hasta los dientes, una guerrilla dentro de la ciudad que son los círculos bolivarianos, y una sociedad civil que NO QUIERE Y NO APRUEBA ESTA FORMA DE LUCHA. A esto le suman 2 millones de venezolanos que hemos huido del país. (entre esos me encuentro yo) Y aunque no tengo mucha moral para reprenderlos, desde mi defectuosa moral les digo LO TIENEN TODO EN CONTRA. Claudiquen.
  • Depongas su china, su máscara y su piedra. Llegó el momento de reinventarse como jóvenes. No actúen como veinteañeros que son, necesitamos que maduren más rápido y comprendan de una buena vez, que las manifestaciones no se hacen en una Feria del Libro, mucho menos el día de su cierre, porque arruinan una fiesta de la civilidad. IMG_2590 (Copiar)
  • Ya habrá tiempo para protestar por los compañeros detenidos, y un lugar más cónsono con sus necesidades. Usen LAS REDES SOCIALES, que los mantiene guarecidos como a nosotros, los civilistas, porque no somos pendejos para arriesgar nuestro pellejo. Agarren el consejo que les dieron: SEAN INTELIGENTES.
  • ESPERO que la tecnología me ayude a que este comunicado les llegue. Recordemos que si partimos de la premisa que hay luchas mejores que otras, ustedes llevan las de perder.
  • LA VIDA, vale más que la patria… y por cierto, duele más también. Pero, se puede hacer de la vida algo verdaderamente extraordinario. No la desperdicien.¡A crecer!

Gennys Pérez

Dramaturga

Agradezco su difusión – No por mí, por nuestros muchachos.

México Noviembre 2014

PD: Las fotos de Francisco Lizarazo son de concentraciones de jóvenes en México DF, porque aunque estamos lejos no permanecemos ausentes

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *