Valentin-Diez-MorodoValentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, COMCE, ha sido galardonado en España con el Premio ‘Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano’, que concede el Consejo Empresarial de América Latina como un reconocimiento a su liderazgo en el desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano.

El ex secretario general iberoamericano y presidente de honor de CEAL, Enrique V. Iglesias, reconoció en Valentín Diez, ser uno de los artífices del éxito del grupo Modelo, fabricante de la marca Corona, que impulsaron cinco familias mexicanas y vendieron al grupo belgo-brasileño “Anheuser-Busch InBev” (AB INBEV), considerado el mayor grupo cervecero del mundo, con presencia en 189 países, en el que Diez Morodo se mantiene como consejero y accionista.

De acuerdo con Mark McGuiness, jurado del premio y presidente del CEAL México, “En la última década, Valentín Diez Morodo se ha encargado de promocionar a tiempo completo el nombre de México en el extranjero, dirigiendo los esfuerzos empresariales mexicanos del comercio exterior mexicano, de la inversión extranjera y la transferencia de tecnología para desarrollar un México con una economía más competitiva y más fuerte”.

Don Valentín Diez Morodo es consejero de 32 empresas, así como organismos públicos y privados de diferentes países: 15 consejos de administración de grandes empresas y multinacionales, y 17 organismos públicos y entidades culturales y deportivas. Es vicepresidente del consejo de administración de Kimberly Clark de México, S.A.B. de C.V. y del grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. Asimismo, participa en los consejos de las filiales mexicanas de Telefónica, OHL, Zara (grupo Inditex), y en Bodegas Vega Sicilia.

Preside el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); el Comité Bilateral México-España y es miembro fundador y primer presidente del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME). Entre las entidades a las que asesora figura el Museo del Prado.

A través del club de fútbol Deportivo Toluca FC, del que es propietario y que ha sido administrado por su familia por más de 55 años, promueve la inclusión entre los distintos estratos sociales que sufren desigualdades. Su padre D. Nemesio Diez tenía como pilar el compromiso moral de ayudar a la juventud a alejarse del vicio por medio de la práctica del deporte.

En la actualidad el Deportivo Toluca es ampliamente reconocido como uno de los equipos del fútbol mexicano de más tradición y el más triunfador en los últimos años, logrado a través de la conquista de 10 títulos de liga y varios trofeos internacionales, que lo colocan entre los equipos grandes de México.

El premio será recibido el próximo 7 de diciembre en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz en un acto encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el rey de España, Felipe VI.

Sofia Salinas

@Sofiasi2010

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *