PrintEl Mes de la Foto 2014  Francia – Venezuela, a celebrarse en noviembre, prevé en Caracas la realización de más de 30 exposiciones, de fotógrafos profesionales y amateurs, con dos invitados de Francia y más de 100 participantes venezolanos que expondrán sus trabajos en museos, galerías, cafés, librerías, escuelas de fotografía, tiendas de arte y espacios públicos.

En Maracaibo también se llevará a cabo esta iniciativa de manera simultánea, bajo el nombre de Foto Maracaibo.  15 exposiciones, actividades en torno a la fotografía y la presencia de los invitados de Francia componen esta actividad.

Ferrante Ferranti2Los fotógrafos invitados que visitarán el país trabajan temáticas muy diferentes: Nicolás Villaume, con un trabajo documental en el área del cambio climático, y Ferrante Ferranti, con una propuesta que gira en torno al patrimonio, el viaje y lo sagrado. Ambos inaugurarán personalmente sus muestras y compartirán sus experiencias. 

ippSe añade a la muestra un capítulo venezolano trabajado por el fotógrafo y documentalista de origen Goajiro (Wayuu) David Hernández-Palmar.

En Caracas cerca de 100 fotógrafos profesionales y amateurs tienen una cita con el Mes de la Foto 2014. Presentarán sus propuestas en diferentes espacios expositivos de la ciudad, con trabajos vinculados a Francia y a Venezuela en exposiciones individuales y colectivas.

Alejandro IoniceLa imagen fotográfica será la protagonista durante el mes de noviembre, tal como sucede en varias ciudades del mundo que adoptaron  el Mes de la Foto de París.

El Mes de la Foto 2014, persigue consolidar un momento privilegiado de encuentro y valorización del arte fotográfico.

Actividades en torno a la fotografía y al tema de las diversas exposiciones. Taller Teórico – Práctico HAZLO TÚ MISMO con Rómulo Peña, sobre la fotografía estenopeica.

Comstat Rowland

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *