ventas_walmart.jpegWalmart reportó al cierre de mercado las ventas correspondientes al mes de septiembre. Los datos de México fueron por debajo de las expectativas del mercado, lo que afectará el desempeño de la emisora en la siguiente sesión, indica un análisis de Grupo Banorte – Ixe.

“La compañía reportó una baja de 2.7% A/A en Ventas Mismas Tiendas -VMT- para México   y de 0.6% en Ventas Totales. Para Centroamérica los crecimientos fueron de 2.1% A/A en VMT y de 4.9% en VT, sin considerar fluctuaciones cambiarias. De forma consolidada las ventas ascendieron a P$33,166m lo que representó un incremento de 0.9% A/A”.

“Llama la atención la baja porque los datos económicos más recientes han reportaron un mejor desempeño de la economía, principalmente del sector exportador, así como de observarse una mejoría en el empleo, (186 mil plazas últimos 4meses vs, 66,932 mil generadas en el mismo periodo del año anterior)”.

“Así como un mejor sentimiento en la confianza del consumidor, septiembre con 91.8pts vs 89.7pts, estos datos no han logrado permear de manera sólida en el gasto del consumidor, situación que se refleja en las ventas de la empresa”.

“Otro factor relevante, es la competencia que ha reportado Walmex entre los diferentes grupos comerciales (Comercial Mexicana, Chedraui y Soriana, Liverpool), que ha sido más que agresivo y que ha logrado afectar la ganancia de mercado de Walmex”.

“Walmex dará a conocer sus cifras financieras el próximo 17 de octubre”, detalló.

En otro tema, el INEGI dio a conocer las siguientes cifras del mes de septiembre:

“El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en septiembre de 2014 un incremento mensual de 2.32% con cifras ajustadas por estacionalidad. A su interior, se presentaron aumentos mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran”.

Opinión del Sector Manufacturero (Indicador de Confianza Empresarial)

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero aumentó 0.47 puntos con cifras desestacionalizadas durante septiembre pasado respecto al mes que le precede.

“En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad, fue el siguiente: el ICE de la Construcción creció 2.7 puntos y el Manufacturero 0.6 puntos, mientras que el del Comercio disminuyó (-)0.7 puntos, frente al mismo mes de 2013, con series originales”.

 Opinión del Sector Manufacturero (Expectativas Empresariales)

 “En su comparación anual, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Demanda nacional registraron un aumento de 3.5 puntos, las de Utilización de planta y equipo 3.1 puntos y las relacionadas con la Producción 3 puntos en septiembre de 2014; en la Construcción, la percepción sobre el Valor de las obras ejecutadas como contratista principal creció 6.7 puntos, y en el sector Comercio, las expectativas sobre las Compras y Ventas netas fueron superiores en 3.3 puntos y 2.5 puntos respectivamente”.

Sofía Salinas

@sofiasi2010

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *