«El agua asume todas las formas sin por ello perder su pureza»

Anónimo

PhotobucketUno pudiera creer que tomar agua, además de ser un elemento beneficioso para el cuerpo humano, es una acción natural y que no pasa de servirse el líquido ya sea desde el grifo, de un botellón, o de alguna marca embotellada.Photobucket

Pero es que el gusto de los consumidores y – porque no decirlo –  algo de snobismo ha hecho que en algunos lugares como  de Europa, Canadá y Estados Unidos  se estén estableciendo, con mayor frecuencia, lugares  que ofrecen aguas premium, como el Ritz madrileño, o locales más modernos, como Lágrimas Negras, el Europa Decó del Hotel Urban, o el restaurante Bauzá (todos en Madrid). No faltan tampoco en El Bulli o en La Sucursal (Valencia), con más de 40 marcas.

PhotobucketEsta iniciativa nació, de acuerdo a  la página aguaspremium.net,  en 1997, cuando la tienda parisina Colette puso en funcionamiento su «Water Bar Chez Colett», que «ofrece 80 tipos de todo el mundo. A su estela han ido surgiendo locales similares en todas las ciudades: Tokio, Sydney, San Pablo y Mendoza (Argentina), entre otros lugares, donde la gente hace cola para tomar el agua más cool a precios no siempre asequibles».

Pero no es solo beber el llamado «líquido vital» y ya, porque en estos lugares, hay información «detallada de la composición del agua que se está degustando para el conocimiento de sus propiedades nutritivas».

PhotobucketVenezuela, que no escapa de la moda de las catas y degustaciones de alimentos y bebidas, también tiene algo que decir en el tema de las aguas.

PhotobucketConversando con Ettore Perín, @EttorePerin, asesor de restaurantes gourmet y enólogo, para conocer más sobre esta tendencia de beber agua, explicó que   lo primero que hay que saber es que el agua, como los mejores licores, tiene un tiempo de descanso, o de añejamiento, y de eso dependerá el sabor final que nos dé. Por ejemplo,  si luego del proceso de filtración natural del agua, pasando por montañas, roca, arena  y otros diversos materiales para depositarse en ríos o lagos subterráneos, una vez que inicie el proceso de «descanso» (si es que está depositado en una zona fangosa, arenosa, o en cuarzo) es lo que le dará el sabor a la bebida. «El agua más pura es que la que se filtra con diamante. Luego de eso se sella para mantener la vitalidad, que es fundamental para el agua».

PhotobucketEn el caso venezolano, donde hay varias marcas de agua, aprovechó para  comentar sobre Akuana, una empresa  que tiene una planta en Hungría, otra en Bogotá y a partir de octubre del 2010 se instalaron una producción en Venezuela, aunque el lugar exacto de dónde sale el agua local no lo quiso revelar.

PhotobucketEste producto viene en dos presentaciones: Akuana Pionera para adultos (con tapa y etiqueta azul) y  Akuana Kid’s para niños y adultos (etiqueta y tapa anaranjada). La diferencia es que la de niños tiene una mayor capacidad para hidratar a este sector, que tiene a gastar más energía que los adultos.

Indicó que Pionero tiene más cuerpo, mientras que Kids es más liviana y que ambas son alcalinas.

PhotobucketSin entrar en consideraciones médicas y de salud, aquí dejo algunas bondades de las aguas alcaldías: Evita las fermentaciones -productoras de toxinas- en nuestros intestinos asociadas a una mala o deficiente calidad de los alimentos; Colabora en los casos de diarrea crónica. El Ministerio de Salud Pública japonés confirmó ya en 1965 que el agua alcalina iónica tiene un efecto curativo en la indigestión, la diarrea crónica, las enfermedades del esPhotobuckettómago e intestino y el estreñimiento; Favorece la digestión de los alimentos; Neutraliza la hiperacidez gástrica, origen de gastritis y úlceras gastroduodenales; Atraviesa más fácilmente las paredes celulares favoreciendo la alimentación de las células y la eliminación de sustancias residuales en su metabolismo, entre otras, según la página web aguaalcalina.es.

De acuerdo a Perín ya en el mercado nacional se encuentran las diversas presentaciones de Akuana, así que si quiere conocer más de este producto solo falta que quiera  experimentar y probar algo nuevo, ya sea por interés o curiosidad, porque no hay mejor aprendizaje que la experiencia propia y a lo mejor encontramos algo que incluir en nuestra vida, o esa es mi Visión Particular.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *