Estar de “bajo perfil”  es una actitud que se asume para pasar inadvertido, llamando la atención lo menos posible.

Pero como del dicho al hecho al mucho trecho, como dice el refrán, los especialistas en materia de seguridad de Evenseg C.A. explican en una nota de prensa que este adagio popular «pareciera ser un consejo sencillo de entender y seguir, sin embargo en la práctica descubrimos que la palabra clave es Involucramiento».

Ellos proponen lo que denominan «la cultura de la auto-protección»  que es un sistema mediante el  cual «debemos regir nuestras actividades diarias para preservar nuestra integridad personal», siempre recordando que la seguridad es algo personal y que no debe dejarse en manos de otros, para así «tomar acciones eficaces para no ser vistos como el próximo objetivo de la delincuencia».

Quienes se ocupan de tomar lo alejo, de secuestrar, de hacer del negocio de la delincuencia su manera de vivir, son muchas veces «sicólogos» para entender el arte de nuestras emociones, ya que en ocasiones enviamos mensajes que no responden a nuestras ideas, por lo que el equipo de Evenseg C.A. considera «fundamental controlar la información que entregamos a nuestro entorno.  Se trata de ser conscientes de qué mensaje enviamos al mundo que nos rodea en todo momento».

Ya no solo poseer bienes ostentosos hace que las personas puedan ser un blanco de los delincuentes, porque – al menos en Caracas y las grandes ciudades – basta con tener un Smartphone para que ya uno pueda entrar en el radar o la mira de quienes pueden pensar que un secuestro podría ser una opción para tener dinero de manera fácil. No hay que olvidar el caso de Luis Gerardo Núñez, reportero de Globovisión, quien fue rescatado 58 horas después de un secuestro “express”, todo por una foto en facebook.

«Según las investigaciones, el plagio fue planificado por un operador de audio de la emisora Rumbera, quien presumió que el afectado era “adinerado” por unas fotos en facebook», de acuerdo a las informaciones que dieron los encargados de los organismos de seguridad a los medios de comunicación.

Por ello, volvemos a una de las recomendaciones de Evenseg C.A «No enviemos mensajes incorrectos a nuestro entorno, mantengamos siempre una actitud de bajo perfil«.

Somos nosotros los primeros que debemos estar alertas sobre la seguridad propia y la de nuestra familia, no pensar que eso es un tema de los organismos policiales o de las autoridades del Estado. El sexto sentido puede parecer algo de películas, o del «hombre araña», cuando la realidad es que más de uno se ha salvado de ser víctima de un hecho delictivo al cambiar de acera, al dejar pasar a alguien que venía detrás de uno, tomar un taxi en una esquina antes de caminar a altas horas de la noche por las calles de Caracas, o lo que ahora se aconseja a los hijos cuando están en una fiesta: que es preferible que se queden en la casa donde es la reunión y salgan con las luces de la mañana y en grupo, o esa es la Visión Particular de muchos padres ante el tema de la inseguridad.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *