Cuando uno sale de una fiesta nocturna, generalmente – al menos en Caracas – termina comiendo algo en un restaurante de madrugada, o tomando una sopa para recuperarse de una noche de copas.

Quienes habitan en Caracas han culminado la noche comiendo las hamburguesas del puesto de  Fillipo, que para más señas está frente a la Plaza Altamira, en la caseta de taxis. En mis tiempos más mozos, el «gancho» de ir a comer en ese lugar era el jugo – más bien agua – de piña,  ya que uno podía beber el liquido en aquellos vasos en forma de cono e incluso podía hacer «refill» sin costo adicional. Sí, el jugo era gratis.

Los tiempos han cambiando y ya el jugo no es gratis, pero el lugar – ahora atendido por los hijos de Fillipo – sigue atendiendo a las diversas generaciones de comensales que se acercan a comer perros calientes – o pancho, hot dog –  y las infaltables hamburguesas, que son pequeñas en tamaño – pero de buen sabor – y hace que uno se coma dos o tres.

Muchas personas tienen un cierto culto por las «hamburguesas», así como Pilón el amigo de Popeye, y es que este alimento presenta una variedad en su preparación que puede satisfacer cualquier paladar.

Por ejemplo,  se puede preparar una hamburguesa tradicional con carne de res sin grasa «molida y mezclada con cebolla picada, huevo y pan molido para darle consistencia ajo, perejil, sal y pimienta. Con ella se forman piezas redondas y delgadas que se cocinan a la parrilla, olvídate de freírlas en aceite caliente. Encima se le pone lechuga, tomate y cebolla frescos para hacerla un plato sabroso y nutritivo al que se le pueden añadir mostaza y catsup, pepinillos sin ningún tipo de grasa ni conservadores, haciéndola un alimento altamente saludable. Luego se  añade dos rebanadas de pan con ajonjolí y te dejará una sensación de satisfacción total».

Para otros, las hamburguesas pueden ser más sanas si se incluye aguacate o palta como ingrediente extra, ya que  puede ayudar a contrarrestar los efectos negativos de la carne en el corazón.

Para quienes se preocupan por su dieta y las calorías que consumen, «estudiantes del Instituto Politécnico Nacional elaboraron un proyecto de hamburguesas bajas en colesterol y altas en fibra: en lugar de carne se utilizan flores de colorín. Esta flor es un recurso abundante y disponible en México, crece en todos los climas y su uso alimenticio es más común en San Luis Potosí. El colorín, cocinado con sal y otros condimentos, asemeja el sabor de la carne de res, propiedad que estimuló el proyecto de los alumnos, comentaron Azul Ruiz Velasco y Jesús Uriel Aguilar a través de un comunicado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)».

Pero afortunadamente, muchos no están pensando ni contando las calorías que comen y realmente buscan un buen sabor en las hamburguesas. Para ellos está la Hamburguesa Fresh Meat, una especialidad de El restaurante Il Grillo Tolón, ubicado en el sexto piso del TolónFashion Mall de Las Mercedes en Caracas.

De acuerdo a la nota de prensa enviada por la colega María Mercedes Nouel, esta hamburguesa «viene envuelta en un delicioso y suave pan fresco con semillas de ajonjolí y acompañada por los ingredientes característicos de la cocina global mediterránea de Il Grillo: cebollas crujientes, tocinetas y espárragos. Todos estos elementos coronados con una salsa bernaise al unirse en boca, producen un destello de sabores que hacen que este plato tan común y sencillo se convierta en una hamburguesa de altura y para acompañarla nada mejor que papas trufadas, las originales papas francesas rociadas de aceite de trufas». Este platillo  se puede degustar en Il Grillo Tolón, de viernes a domingo.

Y si los más pequeños de la casa, Il Grillo Tolón no quieren comer hamburguesa, o es muy grande la porción para ellos, este restaurante ofrece con la justa proporción y los ingredientes que ellos prefieren: pasta orzo con salsa Napolitana y bocconcini, hamburguesa con queso americano fundido, papas fritas con ketchup, palitos de pechuga de pollo empanizada con salsa de tomate o barbecue, pizza de 9 pulgadas con mozarella, salsa fresca de tomate y con la selección de extras que deseen: maíz, peperoni, jamón y champiñones.

Como siempre, lo mejor es que se acerquen y prueben estas recomendaciones, no hay nada mejor que el boca a boca para transmitir las buenas noticias, o esa es mi Visión Particular.

Comparte esta publicación


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *